Noticias frescas todos los domingos, o cuando a mí me salga de los cojones

domingo, 29 de agosto de 2010

Pregón Aste Nagusia 2010

Amigos y amigas, bilbaínos y bilbaínas, hermanos míos, sangre de mi sangre.
Aquí estamos una vez más, a orillas del Nervión, dispuestos a hacer la única cosa que merece la pena en esta vida: salir de fiesta porque sí.
Nos esperan días de mucha diversión y desenfreno, pero quiero hacer incapié en que tengamos un comportamiento digno de nuestra muy noble, muy leal e invicta villa de Bilbao.
Bebamos con mesura, y al que tenga la mala suerte de que cualquier sustancia le siente mal, arrojémosle a la ría para que no sea un lastre para la diversión de los demás.
Seamos limpios y utilicemos los lugares especialmente acondicionados para orinar: las esquinas de Bilbao, y hagámoslo sin salpicar al de al lado.
Tratemos de no molestar a los nobles ciudadanos que tienen que trabajar en estas fechas y que no pueden disfrutar de las fiestas, invitándoles y animándoles a echar un trago cada vez que nos crucemos con uno de ellos.
Tengamos con los terroristas y sus simpatizantes la indulgencia que razonablemente se merecen; son jóvenes, y en algo tienen que ocupar el tiempo libre, últimamente no echan nada bueno en la tele.
A los miembros de un partido político, cuyas siglas no nombraré, y en el que Juan José Ibarretxe está haciendo tan buen trabajo, les instamos a que se abstengan de dar por culo con sus habituales chiquilladas.
Respetemos a los cuerpos de policía en estas fiestas, siendo conscientes de que no todo el mundo ha podido permitirse unos estudios.
Recordemos a los que están lejos, como nuestro querido Fito, al que seguimos llevando en el corazón por lejos que esté, y que se tomará la reseñable molestia de tocar para nosotros aún estando a miles de kilómetros. De puta madre tío.
Y a algunos de los que siguen con nosotros, como Kepa Junkera y los muchachos de Ken 7, les animamos a que se vayan lejos de aquí, para que muchos otros puedan disfrutar de ellos. Nosotros ya les hemos disfrutado bastante.
Quiero enviar un saludo cordial al señor alcalde, a su señora, y a su madre, de la que tantas veces nos hemos acordado durante el presente año.
No escatimemos cariño y comprensión con las chicas de la agrupación feminista, porque alguien tendrá que limpiar todo esto cuando acabemos.
Solo me queda decir que disfrutéis con salud y que seáis felices haciendo el gamberro y no dando ni golpe.
Gora Aste Nagusia
Gora Marijaia
Gora Zeledon
Gora San Fermin
Ezkerrik asko. Viva España.

Ibai - Aste Nagusia 2010

1 comentario: