Noticias frescas todos los domingos, o cuando a mí me salga de los cojones

sábado, 7 de agosto de 2010

Crítica verbenera: SMS Pásalo

Fredy Birras, el Birras, informando para El Mundo en Directo:

Con este pequeño reportaje comienza el primero de una serie de artículos de criticas de verbenas, y empezamos nada más y nada menos que hablando de la Orquesta SMS Pásalo y su actuación en la semana cultural de Baltanás (Palencia), el día 6 de agosto de 2010. Comenzamos.

De entrada hay que decir que la banda ya contaba con la simpatía del quien les escribe ya que, dada la situación geográfica del evento, no podía tratarse de una verbena de vascongadas. La Orquesta SMS Pásalo es un conjunto de ¿músicos? con un repertorio de canciones frescas y modernas (no podía esperarse otra cosa de una banda que se hace llamar "SMS Pásalo", clara referencia a las tecnologías de la era de la información) que también sabe ganarse al publico más exigente con los clásicos de toda la vida.

Una formación que sabe adaptarse al publico y a los horarios de este. Durante las primeras horas de la actuación, en el primer pase, tocaron temas que satisfacían mas bien a un publico jubileta y sin nada mejor que hacer, donde los pasodobles y las rancheras alegraban a más de una cincuentona nostálgica y desvergonzada que aun se engaña creyendo que esta en edad de merecer. Los SMS Pásalo demostraron ser ante todo profesionales tocando para este publico que aunque agradecido, no sabe apreciar el verdadero talento de estos músicos.

En su segundo pase, la banda toco para un publico más joven, más ebrio, y sobre todo, más desvergonzado. Con un estilo más duro, supieron interpretar desde los clásicos del rock de los 80, hasta temas de nuestros días. Como es de esperar en toda verbena, la banda no se olvido de ninguno de los temas obligados en toda verbena, dejando estos para un bis donde el grupo tampoco tuvo muchas ganas de hacerse esperar.

Sobre los músicos, tan solo cabe mencionar la actuación de dos de ellos. En primer lugar, el guitarrista cantante de la vieja escuela, donde el encanto del hombre no residía en su virtuosismo, si no en su pose, en sus botas y su parafernalia, en su manera de mascar chicle claramente marcada por el estilo de Don Joaquín Caparrós, y por su manera de sacar la lengua como aquel amigo de los Kiss. Llegará lejos.

La segunda estrella fue la cantante femenina. Mujerona donde las haya. Sin duda, la mujer de la que hablan los Pereza en Lady Madrid. Puro Rock&Roll. Con un 3% de grasa corporal, melena rubia, camiseta ceñida y pantalones de sordomuda, esta joven se gano algo más que el cariño del público, incluyendo el del abajo firmante, quien siempre tendrá un huequito en su corazón para esta particular Lady Madrid.

Para ir terminando, diré que, aunque no ha sido ni de lejos la mejor actuación verbenera (si, como las putas) de los últimos años, la temporada no podía empezar mejor.

Fredy Birras

2 comentarios:

  1. acepto tu opinion ya que cada uno es libre opinar lo que quiera pero ahora el que critica voy a ser yo.
    No me parece buena idea tirar por tierra de esta manera el trabajo que realizan un grupo de profesionaes, en mayor o menor medida, ya que esto no es escusa para reconocer que lo que hacen lo hacen con todas sus ganas para que el publico pase un buen rato.
    Por otro lado me parece que lo que verdaderamente hay que criticar es la labor del autor ya que es una profesion que carece de base y de interes por el resto de personas. Aunque me puedo compadecer porque debe ser triste no tener nada mejor que hacer que mofarse del trabajo de los demas.

    Asique aplicate el cuento y haber si eres capaz de dedicarte a otra cosa con mas probecho.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. "a ver" es con v, sin h, y separado

    un fuerte abrazo!!!
    Y no te enfades con el Birras, es un brillante periodista que ha tenido la enorme gentileza de fijarse en tu grupo.

    ResponderEliminar